Restauración de Alfombras y Tapices
Una alfombra es el objeto de decoración peor tratado en la casa, simplemente porque esta debajo de nuestros pies. A menudo pesados muebles se apoyan sobre la misma. El grado de daño o suciedad que evidencia una alfombra depende de los hábitos de las personas que habitan en la casa, la presencia de mascotas y niños y otros factores como caída de materiales secos y líquidos, pasos y pisadas, exposicion a los rayos del sol, a la humedad, y a la limpieza inapropiada etc.
Con el transcurso del tiempo, y el uso cotidiano, las alfombras pierden sus cualidades originales. Nuestros especialistas recuperarán el estado original de las mismas, restaurando los deterioros provocados por el desgaste, típicos del uso y del paso del tiempo, logrando que sus alfombras luzcan como nuevas y conserven toda su calidad y belleza.
La restauración de alfombras orientales y persas es único y particular para cada alfombra. La alfombra es un tejido, y cualquier pequeño deterioro debilita al resto de la alfombra.
Los trabajos de restauración dependerán del deterioro y necesidades que tenga cada alfombra. Todos los procesos son realizados a mano por artesanos altamente especializados, cuidando cada detalle de su alfombra, a fin de garantizar la calidad del trabajo – desde utilizar herramientas específicas para cada material, adecuar el tipo de jabón a usar, la dureza del agua, hasta la forma de secado al aire para que todo el pelo quede bien peinado y no revuelto como ocurre con las limpiezas mecánicas.
Los trabajos de Restauración que hacemos incluyen
Lavado, teñido y corrección de colores descoloridos por la acción del sol, derrames de orina o liquidos, o por lavados incorrectos
Reparaciones de cortes y roturas del tejido de las alfombras
Reparación de bordes y cambio de color de los mismos
Renovación de flecos de algodón, de lana o de seda natural
Agregado de flecos en caso de no poder recuperarse los originales
Incorporación o repoblación de lana en sectores gastados de la alfombra por excesivo trafico y roce o debido al ataque de polillas
Tratamiento anti polillas
Daños debidos a fuego, incendios y quemaduras